Córdoba, otoño. Mediodía de domingo 1 de abril, sola en la ciudad. Salgo a caminar sin un rumbo específico y al pasar por ahí, la magia del cine me atrapa, me acerca a la boletería, compro la entrada de la película siguiente y entro a la sala para dejarme llevar por una proyección que estaba prácticamente a mi disposición. Con una sala casi vacía, se disfruta más de un film. Así lo disfruto más yo.
Dos ciudades donde se cruzan juego, encuentros, desencuentros, amor y música. Rosario y Buenos Aires, las elegidas para rodar las escenas principales de “La suerte en tus manos”.
Película que transcurre durante el otoño – invierno. Dos personas con idas y vueltas, historias que se cruzaron en un momento y que años después se reencuentran por azar, suerte o destino. Vidas que se cruzan en una agitada Buenos Aires y en una pintoresca y musical Rosario. Uriel (Jorge Drexler) y Gloria (Valeria Bertucelli) son los responsables de protagonizar esta historia. Él, un oficinista a cargo de una financiera y obsesionado con el póker. Ella, recién llegada del exterior y con una relación amorosa desgastada. Ambos encaran una nueva relación en la que se proponen “ser novios” y se descubren a sí mismos como una pareja que antes no habían podido vivir. Amor y algunas mentiras atrás que, cuando se develan, la relación se detiene. Después, es la “suerte” la que le da fin a la historia. Pero esa “suerte” depende de ellos mismos. Cada uno, a su manera, busca asumir compromisos que no asumieron antes y así poder cerrar etapas.
Catalogado como un film de género comedia – drama, para mi es claramente una comedia romántica. Argentinismos y música bien nacional que nos llevan a recordar esas sublimes canciones de “La Trova”. Una actuación de Valeria Bertucelli que, desde mi humilde opinión, logra despegarse de ese papel que ya está en el imaginario de todos a través de la Tana Ferro. Drexler actúa en distintos roles que nos permiten apreciarlo como un padre despreocupado y tierno a la vez, un jugador enviciado y un hombre enamorado; para mí, actuación aprobada. Norma Aleandro y Luis Brandoni representan muy bien a experimentados cómplices y consejeros de los protagonistas.
Si te gustan las historias de amor, el cine y a eso le sumás el otoño, te la recomiendo. Sin tantas complejidades, sólo busca reflejar que aún teniendo algo de suerte, está en nosotros tomar decisiones y hacer algo al respecto. Está en las manos de cada uno, que la suerte no se desvanezca. Con aciertos y desaciertos, esta película nos dice: la suerte está echada… Y al mismo tiempo: todo está en nuestras manos. Nada espectacular, pero sí entretenida.
Más información:
Director: Daniel Burman http://www.bdcine.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario