martes, 7 de febrero de 2012

Un santiagueño haciendo de las suyas en Villa Allende

El pasado sábado 4 de febrero, el folclorista santiagueño, Raly Barrionuevo, se presentó en el Festival de la Solidaridad organizado por la Municipalidad de la localidad cordobesa de Villa Allende.

Ante un anfiteatro colmado de personas, Barrionuevo brindó un show de un poco más de una hora donde el público lo acompañó con aplausos de principio a fin. Un repertorio que comenzó con chacareras que contagiaron de entusiasmo a los presentes. 

Y cuando llegó la Zamba y Acuarela, el romanticismo dejó de lado cualquier contenido político que pudiera encontrarse en el resto de sus canciones. Es que con Zamba y Acuarela se genera un clima en el público que mezcla cierto misticismo y amor a la vez. Con un estilo muy particular, Raly genera ese ida y vuelta con sus seguidores tal vez casi sin mirarlos. Es sólo interpretación, melodías y sentimiento. Y los aplausos vienen sólos.

Uno de los momentos de mayor entusiasmo en el público, en su mayoría jóvenes, fue cuando Raly entonó la canción “Hasta siempre” dedicada al Che Guevara. Muchos de ellos, seguramente identificados políticamente con el “comandante”, saltaban y ovacionaban la música del santiagueño. Por supuesto que tampoco faltaron las consignas políticas contra la minería a cielo abierto y la contaminación entre los presentes.

Antes se había presentado el Dúo Coplanacu en ese mismo anfiteatro. Sin dudas, una noche bien santiagueña que se dejó disfrutar y hasta la tormenta se hizo esperar.

(Foto: Nelda Soledad Gil)

Más sobre Raly Barrionuevo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario